Aprueban primer tratamiento oral para todas las severidades de la psoriasis

El 21 de diciembre de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) amplió la aprobación de Otezla® (apremilast) para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas que son candidatos a la fototerapia o a la terapia sistémica, incluyendo ahora a aquellos individuos que tienen una gravedad de psoriasis en placas leve o moderada.

Otezla® es un medicamento oral que actúa inhibiendo la fosfodiesterasa 4 específica del monofosfato de adenosina cíclico (AMPc). Con esta ampliación de la indicación, Otezla® es ahora el primer (y único) tratamiento oral aprobado en pacientes adultos de todas las severidades de la psoriasis.

Esta aprobación ampliada se basa en los resultados del ensayo ADVANCE de fase 3, en el que se observó que un número 5 veces mayor de adultos con psoriasis en placas de leve a moderada alcanzaron una respuesta a la Evaluación Global del Médico Estático (sPGA) (definida como una puntuación sPGA de claro o casi claro con una reducción de al menos 2 puntos respecto al valor inicial) en la semana 16 en comparación con el placebo. Además, se observaron mejoras en la respuesta de la escala de valoración numérica del picor en todo el cuerpo y en la evaluación global de los médicos del cuero cabelludo.

Anteriormente, Otezla® estaba aprobado para la psoriasis en placas de moderada a grave, la artritis psoriásica activa y las úlceras orales asociadas a la enfermedad de Behcet.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth