Benazepril

Icono Enfermedades para las que se indica

El benazepril se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ACE). Actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluye mejor.

Icono Modos de uso

La presentación del benazepril es en tabletas para administrarse por vía oral. Suele tomarse una o dos veces al día, con o sin alimentos.

Es probable que el médico te recete al principio una dosis baja de benazepril y la aumente de manera gradual. Sigue atentamente las instrucciones de la receta. No aumentes ni disminuyas la dosis, ni la tomes con más frecuencia que la indicada por el doctor.

El benazepril controla la presión arterial alta, pero no la cura. Sigue tomándolo aunque ya te sientas bien.

Icono Precauciones que debes tomar en cuenta

ANTES DE TOMAR BENAZEPRIL:

· Indícale al médico si eres alérgico al benazepril; otros inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina como captopril (Capoten), enalapril (Vasotec, en Vaseretic), fosinopril (Monopril), lisinopril (en Prinzide, en Zestoretic), moexipril (Univasc, en Uniretic), perindopril (Aceon), quinapril (Accupril, en Accuretic, en Quinaretic), ramipril (Altace), y trandolapril (Mavik, en Tarka), a otros medicamentos, o a alguno de los ingredientes que contienen las tabletas de benazepril.

· Infórmale si estás tomando valsartán y sacubitril (Entresto) o si has dejado de tomarlo en las últimas 36 horas. También dile si tienes diabetes y estás tomando aliskiren (Tekturna, en Amturnide, Tekamlo, Tekturna HCT). El doctor probablemente te indicará que no mezcles estos medicamentos.

· Comunícale qué fármacos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios estás tomando. No olvides mencionar ninguno de los siguientes: diuréticos (“píldoras de agua”), litio (Lithobid) y suplementos de potasio.

· Coméntale si has tenido recientemente diarrea intensa o vómitos y si tienes o has tenido diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedad del riñón, lupus, o esclerodermia (una enfermedad que afecta los tejidos de soporte de la piel y los órganos internos).

· Si te van a hacer una cirugía, incluso una dental, comunícale al médico o al dentista que estás tomando benazepril.

· Ten presente que la diarrea, el vómito, el no beber suficientes líquidos y la sudoración abundante pueden causarle disminución de la presión arterial, lo que puede provocar aturdimiento y desvanecimiento.

Icono Advertencia

No tomes benazepril si estás embarazada. Este fármaco puede causarle daños al feto.

Icono Posibles Reacciones Adversas

Avísele al médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece, podría tratarse de un efecto secundario:

· Tos

· Dolor de cabeza

· Mareos

· Somnolencia

Llama al médico de inmediato si experimentas estos síntomas, pueden ser señal de efectos secundarios graves:

· Inflamación de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas

· Ronquera

· Dificultad para respirar o tragar

· Aturdimiento

· Desvanecimiento

· Sarpullido

· Coloración amarillenta en la piel o los ojos

· Fiebre, dolor de garganta, escalofríos y otros signos de infección

Icono ¿Qué hacer en caso de una sobredosis?

Si la víctima se ha desmayado, tiene convulsiones, dificultad para respirar o no puede despertarse, llama inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de sobredosis pueden ser mareos y desvanecimiento.

Icono Condiciones de almacenamiento

Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Datos importantes que debes conocer

Debes medirte la presión arterial con regularidad para ver cómo responde al benazepril.

Es importante que mantengas una lista escrita de todas las medicinas que estás tomando, incluyendo las que recibiste con receta médica y las que compraste sin receta, dígase vitaminas y suplementos de dieta. Debes tener la lista cada vez que visites tu médico o cuando seas admitido a un hospital. Esta es una información importante en casos de emergencia.

Nombres comerciales por los que se conoce

· Lotensin®

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth