Bristol Myers presenta en la 70ª Sesión Científica Anual del ACC los beneficios de Mavacamten en pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva

MavacanteBristol Myers Squibb (NYSE: BMY) ha anunciado hoy un nuevo análisis de los datos del estudio de fase 3 EXPLORER-HCM que evalúa mavacamten, un inhibidor de la miosina cardiaca en investigación, el primero de su clase, en pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva.

Mavacamten representa la dedicación continua de Bristol Myers Squibb a mejorar la vida de los pacientes, especialmente de los que padecen enfermedades cardiovasculares crónicas como la MCHo, a través de los descubrimientos científicos”, dijo el doctor Jay Edelberg, jefe de Desarrollo de Insuficiencia Cardíaca y Miocardiopatía de Bristol Myers Squibb.

Este nuevo análisis de los datos del ensayo de fase 3 EXPLORER-HCM respalda aún más la evidencia científica que sugiere el beneficio que mavacamten puede tener en la mejora del estado de salud, los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con oHCM sintomática, y esperamos poder llevar esta importante nueva terapia a los pacientes el próximo año.

“El KCCQ es un cuestionario de 23 ítems específico para la enfermedad que cuantifica los síntomas, la función física, la función social y la calidad de vida. Mediante el uso de esta herramienta, pudimos demostrar beneficios clínicos sustanciales para los pacientes que tomaron mavacamten en el ensayo, los cuales disminuyeron cuando los pacientes terminaron el tratamiento”, dijo el investigador principal del estudio, John A. Spertus, M.D., M.P.H., Director Clínico de Investigación de Resultados del Instituto del Corazón de Saint Luke’s Mid America y de la Cátedra Dotada Lauer Missouri y Profesor de Medicina de la Universidad de Missouri-Kansas City.

Acerca del ensayo de fase 3 sobre miocardiopatía hipertrófica EXPLORER-HCM Mavacamten

En el ensayo de fase 3 EXPLORER-HCM participaron un total de 251 pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva sintomática (clase II o III de la NYHA). Todos los participantes tenían un gradiente del tracto de salida del ventrículo izquierdo (LVOT) medible (en reposo y/o provocado) ≥50 mmHg al inicio.

El criterio de valoración principal de EXPLORER-MCH fue un análisis funcional compuesto diseñado para captar el efecto de mavacamten tanto en los síntomas como en la función. Los criterios de valoración secundarios fueron los cambios desde el inicio hasta la semana 30 en el gradiente del TSVI después del ejercicio, la pVO2, la proporción de pacientes con al menos una mejora en la clase de la NYHA y las medidas de los resultados comunicados por los pacientes. Otros criterios de valoración fueron los cambios desde el inicio hasta la semana 30 en los índices ecocardiográficos, los biomarcadores circulantes, los patrones de ritmo cardíaco y la acelerometría.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth