Ensayo de Jardiance se detendrá antes debido a clara eficiencia en personas con enfermedad renal crónica

El Comité Independiente de Supervisión de Datos recomendó la interrupción anticipada del ensayo EMPA-KIDNEY, tras una evaluación intermedia formal
EMPA-KIDNEY es el mayor y más amplio ensayo dedicado a los inhibidores de SGLT2 en la enfermedad renal crónica hasta la fecha
Se espera que los resultados detallados se presenten a finales de este año

El ensayo EMPA-KIDNEY, que evalúa el efecto de Jardiance® (empagliflozina) en adultos con enfermedad renal crónica (ERC), se detendrá de forma anticipada por recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos del ensayo. Esto se produce tras una evaluación intermedia formal que cumplió los criterios preespecificados de eficacia positiva, según anunciaron la Unidad de Investigación en Salud de la Población del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Oxford, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company.

Ensayo EMPA-KIDNEY

El ensayo EMPA-KIDNEY, el mayor realizado hasta la fecha con un inhibidor de SGLT2 en la enfermedad renal crónica, evalúa la eficacia y la seguridad de Jardiance en adultos con enfermedad renal crónica que se ven con frecuencia en la práctica clínica, pero que han estado infrarrepresentados en los ensayos anteriores con inhibidores de SGLT2, por lo que aborda una necesidad crítica no cubierta.

EMPA-KIDNEY es un ensayo de gran tamaño, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo y dirigido por académicos, que incluye a más de 6.600 adultos con enfermedad renal crónica. El ensayo está siendo realizado, analizado y comunicado por la Unidad de Investigación en Salud de la Población del MRC en la Universidad de Oxford. El criterio de valoración principal del ensayo es un compuesto de progresión de la enfermedad renal* o muerte cardiovascular. Los resultados secundarios clave incluyen la muerte cardiovascular o la hospitalización por insuficiencia cardíaca, la hospitalización por todas las causas y la mortalidad por todas las causas.

“En todo el mundo, entre 5 y 10 millones de personas mueren cada año a causa de la enfermedad renal crónica y muchas vidas se ven gravemente perturbadas por el tratamiento de diálisis”, dijo el profesor asociado William Herrington, científico clínico de Oxford Population Health, nefrólogo consultor honorario y coinvestigador principal de EMPA-KIDNEY. “Estudiamos una amplia gama de pacientes con función renal en declive con el objetivo de retrasar la necesidad de diálisis y evitar la enfermedad cardíaca en el mayor número posible de ellos”.

“Estamos encantados de que el ensayo haya demostrado que empagliflozina es beneficiosa entre los pacientes estudiados en EMPA-KIDNEY”, dijo el profesor Richard Haynes, coinvestigador principal. “Estamos muy agradecidos a todos los participantes que han hecho posible este ensayo y esperamos compartir los resultados detallados del mismo a finales de este año”.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth