FDA aprobó Sotyktu™ (deucravacitinib), tratamiento oral para adultos con psoriasis en placa de moderada a grave

Sotyktu de Bristol Myers Squibb, un inhibidor selectivo de la tirosina quinasa 2 (TYK2), primero en su clase, es el único inhibidor de TYK2 aprobado en todo el mundo y la primera innovación en el tratamiento oral de la psoriasis en placas de moderada a grave en casi 10 años.

Los ensayos clínicos pivotales de fase 3 POETYK PSO demostraron una eficacia superior de Sotyktu una vez al día sobre el placebo y Otezla® (apremilast) dos veces al día.

Sotyktu tiene un perfil de seguridad y tolerabilidad bien demostrado basado en los ensayos clínicos POETYK PSO.

Bristol Myers Squibb ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado Sotyktu™(deucravacitinib), un inhibidor alostérico de la tirosina quinasa 2 (TYK2), selectivo y de primera clase, para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave que son candidatos a terapia sistémica o fototerapia. No se recomienda el uso de Sotyktu en combinación con otros inmunosupresores potentes.

En qué se basa la aprobación

La aprobación se basa en los resultados de los ensayos clínicos pivotales de fase 3 POETYK PSO-1 y POETYK PSO-2, que demostraron una eficacia superior de Sotyktu una vez al día en comparación con el placebo y con Otezla® (apremilast) dos veces al día en 1.684 pacientes de 18 años o más con psoriasis en placas de moderada a grave. La eficacia superior de Sotyktu en comparación con el placebo y Otezla se demostró tanto a las 16 como a las 24 semanas, y las respuestas con Sotyktu persistieron durante 52 semanas.

“Sotyktu tiene el potencial de convertirse en el nuevo tratamiento oral de referencia para las personas con psoriasis en placas de moderada a grave, dado su perfil para ayudar a los pacientes a conseguir una piel más clara, como se ha demostrado en el programa clínico POETYK PSO”, dijo April Armstrong, MD, MPH, investigadora clínica en el ensayo POETYK PSO-1 y Decana Asociada y Profesora de Dermatología en la Universidad del Sur de California. “Las personas que padecen psoriasis en placas de moderada a grave se enfrentan a una carga importante, y Sotyktu es una opción de tratamiento sistémico de primera línea muy bienvenida”.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth