FDA aprueba CIBINQO® (abrocitinib) de Pfizer para adultos con dermatitis atópica

CIBINQO es un tratamiento oral de una sola vez al día con eficacia demostrada para controlar los síntomas de los adultos que aún no han encontrado alivio con las opciones actuales.

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado CIBINQO® (abrocitinib), un inhibidor oral de la Janus quinasa 1 (JAK1) que se administra una vez al día, para el tratamiento de adultos con dermatitis atópica (DA) refractaria, de moderada a grave, cuya enfermedad no se controla adecuadamente con otros medicamentos sistémicos, incluidos los biológicos, o cuando el uso de esas terapias no es aconsejable.

CIBINQO está aprobado en las dosis recomendadas de 100 mg y 200 mg, recomendándose la dosis de 200 mg para los pacientes que no responden a la dosis de 100 mg. Además, se aprobó una dosis de 50 mg para tratar la EA de moderada a grave, específicamente en pacientes con insuficiencia renal moderada (insuficiencia renal), ciertos pacientes que reciben tratamiento con inhibidores del citocromo P450 (CYP) 2C19, o pacientes que se sabe o se sospecha que son malos metabolizadores del CYP2C19. A los pacientes con insuficiencia renal moderada que no responden a 50 mg una vez al día, se les puede prescribir también 100 mg una vez al día.

“La aprobación de hoy de CIBINQO proporcionará una nueva e importante opción oral que podría ayudar a aquellos que aún no han encontrado alivio”, dijo Jonathan Silverberg, MD, PhD, MPH, del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington.

En todos los ensayos, CIBINQO demostró un perfil de seguridad consistente y profundas mejoras en el aclaramiento de la piel, la extensión de la enfermedad y la gravedad, así como una rápida mejora del picor después de dos semanas, para algunas personas que viven con EA en comparación con el placebo. Además, una mayor proporción de sujetos tratados con CIBINQO en dos ensayos de monoterapia logró una mejora del picor en la semana 12 en comparación con el placebo.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth