FDA aprueba INVEGA HAFYERA, primer y único tratamiento dos veces al año para adultos con esquizofrenia

INVEGA HAFYERA™ ofrece a los pacientes el menor número de dosis al año para una vida menos definida por la medicación para la esquizofrenia

Los resultados del estudio de fase 3 de no inferioridad mostraron que más del 92% de los participantes estaban libres de recaídas a los 12 meses.

La aprobación está respaldada por casi dos décadas de eficacia y seguridad probadas de la cartera de medicamentos inyectables de acción prolongada de Janssen para la esquizofrenia

La compañía farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el antipsicótico atípico de acción prolongada INVEGA HAFYERA™ (palmitato de paliperidona de 6 meses), el primer y único inyectable de dos meses para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

Antes de pasar a INVEGA HAFYERA™, los pacientes deben ser tratados adecuadamente con INVEGA SUSTENNA® (palmitato de paliperidona de 1 mes) durante al menos cuatro meses, o con INVEGA TRINZA® (palmitato de paliperidona de 3 meses) durante al menos un ciclo de inyecciones de 3 meses.

“Durante demasiado tiempo, hemos aceptado las recaídas como una parte normal de la vida con esquizofrenia, mientras que la investigación sigue demostrando que una mayor adherencia a la medicación significa mejores resultados para los pacientes”, dijo Gustavo Alva*, M.D., DFAPA, Director Médico de ATP Clinical Research e investigador del ensayo clínico de palmitato de paliperidona durante 6 meses.

INVEGA HAFYERA™ es un tratamiento inyectable de acción prolongada que es administrado por un profesional sanitario en la zona superior de las nalgas cada seis meses. INVEGA HAFYERA™ se disuelve lentamente en el torrente sanguíneo tras la inyección, lo que permite un tratamiento continuo y el control de los síntomas durante seis meses.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth