FDA da aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, lo que abre la puerta a más órdenes de vacunación

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. otorgó este lunes la aprobación total a la vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19 para personas de 16 años o más. Esta es la primera vacuna contra el covid-19 aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación.

La vacuna Pfizer/BioNTech fue autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos desde mediados de diciembre para personas mayores de 16 años. En mayo, la autorización se extendió a los mayores de 12 años.

De más de 170 millones de personas en EE.UU. completamente vacunadas contra el covid-19, más de 92 millones han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech.

“Nadie puede discutir ahora la efectividad y la seguridad de estas vacunas porque la FDA hizo precisamente lo que debería haber estado haciendo”, dijo Fauci en una entrevista telefónica, destacando la independencia del proceso. “Tuvieron mucho cuidado al analizar toda la información”.

Fauci dijo que cree que la aprobación total de la FDA podría alentar a un “20-30%” de las personas no vacunadas a vacunarse.

Fuente: CNN

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth