Fitomenadiona

Icono Enfermedades para las que se indica

La fitomenadiona (vitamina K) se usa para prevenir las hemorragias en personas con problemas de coagulación o con muy poca vitamina K en el cuerpo.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados vitaminas. Funciona al proveer la vitamina K que es necesaria para que la sangre se coagule normalmente en el cuerpo.

Icono Modos de uso

La fitomenadiona viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Debe usarse siguiendo las instrucciones del doctor. Algunas veces te prescribirán otro medicamento (sales biliares) para tomar con la fitomenadiona.

Sigue cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No dejes de tomarlo sin antes conversar con el doctor. No uses más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito.

Icono Precauciones que debes tomar en cuenta

ANTES DE COMENZAR A TOMAR FITOMENADIONA:

· Dile al doctor y a su farmacéutico si eres alérgico a la fitomenadiona, a otros medicamentos o a cualquiera de los componentes en las tabletas de fitomenadiona.

· No uses anticoagulantes como warfarina (Cumadina) mientras tomas fitomenadiona a menos que el doctor te lo haya indicado.

· Infórmale al doctor qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas estás tomando o planeas tomar. Asegúrate de mencionar los siguientes: antibióticos; anagésicos de salicilato como aspirinas o productos que contienen aspirinas, trisalicilatos de colina magnesio, salicilatos de colina (Arthropan), diflunisal (Dolobid), salicilato de magnesio (Doan’s, otros), y salsalate (Argesic, Disalcid, Salgesic).

· Si estás usando orlistat (Xenical), tómalo 2 horas antes o 2 horas después de tomar fitomenadiona.

· Infórmale al doctor si tienes o alguna vez has tenido enfermedades del hígado.

· Hazle saber al doctor si estás embarazada, tienes planes de quedar embarazada o si estás amamantando. Si quedas embarazada mientras tomas este medicamento, llama al doctor.

· Conversa con el médico sobre la cantidad de alimentos ricos en vitamina K que debes incluir en tu dieta mientras estás tomando fitomenadiona. No aumentes ni reduzcas tu consumo normal de alimentos como vegetales de hoja verde, hígado, brócoli y coliflor sin antes preguntarle al doctor.

Icono Posibles Reacciones Adversas

La fitomenadiona puede provocar efectos secundarios. Infórmale al doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:

· Moretones o sangrado inusual

Icono Condiciones de almacenamiento

Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Datos importantes que debes conocer

No dejes que otras personas tomen tu medicamento. Pregúntale al farmacéutico cualquier duda que tengas sobre cómo renovar esta prescripción.

Nombres comerciales por los que se conoce

· Mephyton

Otros nombres

· Vitamin K1

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth