La FDA aprueba Camzyos™ (mavacamten) para el tratamiento de adultos con miocardiopatía hipertrófica obstructiva sintomática

Bristol Myers Squibb ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado Camzyos™ (mavacamten, cápsulas de 2,5 mg, 5 mg, 10 mg y 15 mg) para el tratamiento de adultos con miocardiopatía hipertrófica obstructiva sintomática de clase II-III de la New York Heart Association (NYHA) (MCH obstructiva) para mejorar la capacidad funcional y los síntomas.

Camzyos es el primer y único inhibidor alostérico y reversible aprobado por la FDA, selectivo para la miosina cardíaca, que se dirige a la fisiopatología subyacente de la MCH obstructiva.

“Se trata de un medicamento, el primero de su clase, destinado específicamente a los pacientes que padecen MCH sintomática obstructiva”, afirmó el doctor Milind Desai, director del Centro de Miocardiopatía Hipertrófica y director de operaciones clínicas del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Clínica Cleveland. “Con esta aprobación de la FDA, los cardiólogos estadounidenses tienen ahora una nueva opción farmacológica para los pacientes elegibles que se dirige a la fisiopatología subyacente de la enfermedad.”

“La aprobación de Camzyos representa un hito importante para los pacientes con MCH sintomática adecuada y sus familias, que han esperado durante mucho tiempo una nueva opción de tratamiento para esta enfermedad crónica y progresiva”, dijo la doctora Anjali T. Owens, Directora Médica del Centro de Enfermedades Cardiacas Heredadas y Profesora Adjunta de Medicina en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. “Como investigador principal en Estados Unidos del estudio EXPLORER-HCM, estoy agradecido a los pacientes y a sus familias cuya participación en el ensayo desempeñó un papel clave en esta aprobación.”

Bristol Myers Squibb ofrece varios programas y recursos para atender las necesidades de los pacientes y los cuidadores, y proporcionar un apoyo que permita el acceso a las terapias, incluido Camzyos. Para obtener más información, llame al 855-Camzyos (855-226-9967) de 8 am a 11 pm ET, de lunes a viernes.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth