Lilly anuncia un estudio comparativo entre Emgality® y Nurtec® para el tratamiento preventivo de la migraña

Para avanzar en la ciencia del tratamiento de la migraña y ayudar a la comprensión de los anticuerpos monoclonales (mAbs) del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) en comparación con los antagonistas orales del receptor CGRP en la prevención de la migraña, Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) llevará a cabo un estudio comparativo entre Emgality® (galcanezumab-gnlm), inyectable una vez al mes, y Nurtec® ODT (rimegepant), un comprimido de desintegración oral que los pacientes toman en días alternos. El CGRP es una proteína del cerebro que se cree que desempeña un papel clave en la migraña.

Emgality se une a esta proteína, impidiendo que se una a los receptores de CGRP, mientras que Nurtec ODT bloquea el receptor de esta proteína.1-3 Este estudio pretende responder a preguntas importantes que ayudarán a los médicos y a los pacientes a tomar decisiones de tratamiento más informadas en el camino hacia más días sin migraña.

El estudio, que es el primer ensayo clínico directo en el que se comparan dos medicamentos dirigidos a la CGRP, es un estudio de fase 4 multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y de grupos paralelos en pacientes que cumplen los criterios de la Clasificación Internacional de Trastornos de Cefalea (ICHD) para un diagnóstico de migraña episódica con o sin aura. Habrá dos brazos de tratamiento: Emgality 120 mg inyectable una vez al mes, con una dosis inicial de carga de 240 mg, y Nurtec ODT 75 mg, tomado en días alternos. El criterio de valoración principal del estudio es la reducción del 50% de los días de cefalea mensuales. Se espera que la inscripción comience a finales de este año.

“La migraña es una enfermedad neurológica dolorosa, gravosa y compleja. La experiencia de cada persona es diferente. Ofrecer a los pacientes opciones y planes de tratamiento individualizados es de vital importancia”, dijo Ilya Yuffa, vicepresidente senior y presidente de Lilly Bio-Medicines. “Confiamos en el perfil de eficacia de Emgality y en que nuestro ensayo clínico frente a Nurtec ODT arrojará información valiosa para los pacientes y sus proveedores de atención médica”.

Emgality es la única terapia con CGRP que incluye en su etiquetado aprobado por la FDA una reducción de ≥50%, ≥75% y 100% de los días de cefalea migrañosa mensuales durante el periodo de tratamiento para pacientes con migraña episódica. Los hallazgos de Emgality sobre la adherencia y la persistencia se presentaron recientemente en la AHS, y los conocimientos sobre la carga interictal (impacto de la migraña entre los ataques de migraña) se compartieron previamente.

“La Sociedad Americana de Cefaleas y la Fundación Nacional de Cefaleas han aprobado varios objetivos que elevan el listón de los resultados del tratamiento con medicamentos preventivos para la migraña. Los pacientes nos dicen que quieren un tratamiento de la migraña fácil y cómodo que les ayude a ser productivos y a estar libres para centrarse en lo que más les importa. Para que los pacientes gestionen su propia enfermedad y tengan una sensación de control personal, necesitan encontrar tratamientos que les funcionen y que puedan mantener. Reducir el número de días que los pacientes experimentan migraña es posible y es importante que los pacientes y sus médicos hablen de esto como un objetivo”, dijo el Dr. Merle Diamond, director gerente de la Diamond Headache Clinic y miembro de la junta directiva de la National Headache Foundation desde hace mucho tiempo. “Emprender este estudio cara a cara señala la confianza de Lilly en Emgality, un anticuerpo monoclonal inyectable una vez al mes antagonista del CGRP (CGRP mAb), en comparación con Nurtec ODT, una pequeña molécula oral antagonista del receptor del CGRP (gepant), para la prevención de la migraña.”

“Este año, estamos orgullosos de ayudar a más de 700.000 pacientes de Emgality. Animamos a los profesionales de la salud y a los pacientes a que hablen del objetivo del tratamiento preventivo de librarse de la migraña mediante la reducción de la frecuencia de los ataques, lo que también puede dar lugar a una mayor calidad de vida y a mejoras funcionales. Creemos que la gente debería esperar más y obtener más de sus medicamentos contra la migraña”, dijo Yuffa. “Estamos deseando comenzar el estudio a finales de este año y compartir nuestros resultados”.

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth