Mebendazol

Icono Enfermedades para las que se indica

El mebendazol se usa para tratar varios tipos de infecciones por lombrices.

El mebendazol (Vermox) se emplea para enfrentar infecciones por ascáride y tricocéfalo.

El mebendazol (Emverm) se utiliza para tratar infecciones por lombrices intestinales, tricocéfalos, ascáride y anquilostoma.

Este fármaco pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos que funcionan matando las lombrices.

Icono Modos de uso

La presentación del mebendazol es una tableta masticable.

· Cuando el mebendazol (Emverm) se usa para tratar ascáride, tricocéfalo y lombrices intestinales, normalmente se toma dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante 3 días.

· Cuando se usa mebendazol (Emverm) para tratar el oxiuro, normalmente se emplea una sola dosis (una vez).

· El mebendazol (Vermox) normalmente se toma como una sola dosis (una vez).

Sigue atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de tu receta médica. No ingieras una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tomes con más frecuencia de la indicada por el doctor.

Si estás tomando tabletas masticables de mebendazol (Emverm), puedes masticarlas, tragarlas enteras o triturarlas y mezclarlas con los alimentos.

Debes masticar bien las tabletas masticables de mebendazol (Vermox). Sin embargo, si no puedes hacerlo, puedes colocarla en una cuchara y agregar una pequeña cantidad de agua (2 a 3 mL) sobre ella, usando una jeringa dosificadora). Después de 2 minutos, la tableta absorberá el agua y se convertirá en una masa blanda que se debe tragar.

Icono Precauciones que debes tomar en cuenta

ANTES DE TOMAR MEBENDAZOL:

· Informa al médico si eres alérgico al mebendazol, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen las tabletas masticables de mebendazol. Pide al farmacéutico una lista de los ingredientes.

· Comunícale al doctor acerca de qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y suplementos nutricionales estás tomando o tienes planificado tomar. Asegúrate de mencionar cualquiera de los siguientes: cimetidina (Tagamet) o metronidazol (Flagyl, en Pylera).

· Infórmale al médico si tienes o alguna vez has tenido alguna enfermedad estomacal o hepática.

· Hazle saber al doctor si estás embarazada, tienes planificado quedar embarazada o estás amamantando. Si quedas embarazada mientras tomas mebendazol, ponte en contacto con el médico.

· Debes saber que además de tu tratamiento con mebendazol, tendrás que seguir algunos pasos para evitar volver a tener la infección e infectar a otras personas. Debes lavarte con frecuencia las manos y las uñas de las manos con jabón, especialmente antes de comer y después de usar el baño. Habla con el médico acerca de otras medidas para prevenir una reinfección y propagarla a los demás.

Icono Posibles Reacciones Adversas

El mebendazol puede ocasionar efectos secundarios. Informa al médico si alguno de estos síntomas son intensos o no desaparecen:

· Diarrea

· Dolor de estómago, incomodidad o hinchazón

· Náuseas

· Vómitos

· Pérdida de apetito

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimentas algunos de estos síntomas, llama al doctor inmediatamente o busca tratamiento médico de emergencia:

· Convulsiones

· Sarpullido

· Urticaria

· Dificultad para respirar

· Dificultad para respirar o tragar

· Fiebre, dolor de garganta, escalofríos u otros síntomas de infección

Icono ¿Qué hacer en caso de una sobredosis?

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

· Diarrea

· Dolor de estómago, incomodidad o hinchazón

· Náuseas

· Vómitos

Si la víctima se ha desmayado, tiene convulsiones, dificultad para respirar o no puede despertarse, llama inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Icono Condiciones de almacenamiento

Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Datos importantes que debes conocer

No dejes que nadie más use tu medicamento. Si aún tienes síntomas de infección después de terminar el tratamiento con mebendazol, comunícate con el médico.

Nombres comerciales por los que se conoce

· Emverm®

· Vermox®

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth