Unoprostona oftálmica

Icono Enfermedades para las que se indica

La unoprostona oftálmica se utiliza para tratar el glaucoma (una condición en la que la presión del ojo aumenta y puede ocasionar la pérdida gradual de la visión) e hipertensión ocular (una condición que ocasiona un aumento de presión en el ojo).

Pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de la prostaglandina. Disminuye la presión en el ojo al aumentar el flujo natural de los líquidos para que salgan.

Icono Modos de uso

La unoprostona viene como una solución para aplicar en el ojo, por lo general dos veces al día.

Sigue con cuidado las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No uses más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por el doctor.

Este fármaco controla el glaucoma y la hipertensión ocular, pero no los cura. Continúa usándola incluso si te sientes bien.

La unoprostona oftálmica solo es para usarla en los ojos, no tragues la solución.

PARA PONERTE LAS GOTAS OFTÁLMICAS, SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES:

1. Lávate bien las manos con agua y jabón.

2. Revisa la punta del gotero para cerciorarte de que no esté astillada ni agrietada.

3. Evita que la punta del gotero entre en contacto con el ojo o con cualquier otra cosa; las gotas oftálmicas y los goteros deben mantenerse limpios.

4. Mientras inclinas la cabeza hacia atrás, con el dedo índice, jala hacia abajo el párpado inferior del ojo para formar un hueco.

5. Con la otra mano, sostén el gotero (con la punta hacia abajo) tan cerca del ojo como puedas, pero sin tocarlo.

6. Apoya en la cara los otros dedos de esa mano.

7. Mientras miras hacia arriba, oprime suavemente el gotero para que caiga una sola gota en el hueco formado por el párpado inferior. Retira el dedo índice del párpado inferior.

8. Cierra el ojo durante 2 a 3 minutos e inclina la cabeza hacia abajo, como si estuvieras mirando al piso. Trata de no parpadear ni apretar los párpados.

9. Coloca un dedo en el lagrimal y oprímelo con suavidad.

10. Usa un pañuelo desechable para secarte cualquier exceso de líquido de la cara.

11. Vuelve a colocar la tapa al frasco del gotero y apriétala. No seques ni enjuagues la punta del gotero.

12. Lávate las manos para eliminar cualquier exceso de medicamento.

Icono Precauciones que debes tomar en cuenta

ANTES DE USAR UNOPROSTONA:

· Indícale al doctor si eres alérgico a la unoprostona, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen la solución.

· Si la unoprostona se utiliza con otros medicamentos oculares tópicos, deja pasar al menos 5 minutos entre cada uno.

· Infórmale al doctor qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas estás tomando o tienes planificado tomar. No olvides mencionar cualquier otro medicamento para los ojos.

· Dile si tienes inflamación (hinchazón) del ojo, un lente roto u otras condiciones de los ojos, y si tienes o has tenido cualquier otro problema médico.

· Comunícale si estás embarazada, planeas quedar embarazada o si estás amamantando.

· Hazle saber si usas lentes de contacto. Espera al menos 15 minutos después de usar el medicamento para colocar los lentes de contacto blandos.

Icono Posibles Reacciones Adversas

Dile al doctor si cualquiera de los siguientes síntomas se vuelve severo o si no desaparece, podría tratarse de un efecto secundario:

· Ardor, picazón o comezón de los ojos

· Ojos secos

Podrías experimentar algunos síntomas como señal de un efecto secundario grave; llama de inmediato al doctor si presentas:

· Enrojecimiento, inflamación, secreción o dolor de los ojos o párpados

· Cambios en la visión de color, visión borrosa u otros cambios en la vista

Icono Condiciones de almacenamiento

Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Datos importantes que debes conocer

Es importante que mantengas una lista escrita de todas las medicinas que estás tomando, incluyendo las que recibiste con receta médica y las que compraste sin receta, dígase vitaminas y suplementos de dieta. Debes tener la lista cada vez que visites tu médico o cuando seas admitido a un hospital. Esta es una información importante en casos de emergencia.

Nombres comerciales por los que se conoce

· Rescula®

Contacto

BeHealth

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | By BeHealth